Al Final de la Escapada.¿Porqué Ahora? y ¿Para Que?

"Al final de la Escapada", es el título del documental dirigido por Albert Sole, que narra la vida de Miguel Nuñez. Uno de esos políticos que han dignificado la actividad pública y que la gran masa no conoce. Es uno di mis pocos admirados. Tuve la suerte de poder compartir con él, algunos momentos de reflexión y de enseñanzas cuando me incorporé a la ONGD Acsur Las Segovias. Recuerdo su presencia en aquellas reuniones de trabajo, asambleas o comidas, donde mostraba el sendero de una manera lúcida y directa. Un faro nato al que seguir.

 

¿Porqué ahora?. No lo tengo muy claro. Pero en estos días, por varios motivos inconexsos, difuminados en mi vida, de vertices aparentemente lejanos, al probar dibujar lineas que los conectarán, ha aparecido su figura. Y al revivir aquellos días de encuentro y solidaridad, he sentido la necesidad de compartir este documental, brutal y denso. Os lo cuelgo en partes de video, para que lo tengaís más mano y os atreváis a visionarlo. 

 

 

Y ¿para que?. Tampoco lo tengo certero. Pero veo dibujarse en mi consciente que con él me podeís, cual paradoja encriptada, conocer un  poco más. Y que quizas os pueda servir de algo para afrontar vuestro devenir por esta vida.  Que de eso va ésta página web. Hay muchos elementos de los días y días de Miguel, que extrapolados y bajados de intensidad, conforman mi identidad. Territorios comúnes transitados o por transitar, vivenciados o por vivenciar. Hay muchas ideás e entre imagenes en este video, que salvando la enorme distancia existente, dicen cosas de mí. Símbolos potentes, encrucijadas validadas, de las que en estos momentos necesito escapar, aunque no quiero. En breve comenzare nuevo sendero, y no podía iniciarlo sin el consejo del recuerdo póstumo de Nuñez. Joven inquieto, formador de formadores, miembro de las JSU, luchador guerrero, perdedor, encarcelado y condenado a muerte, torturado, exiliado y reencontrado. Trabajador de cuello azul y blanco. Militante del PSUC. Resistente. Diputado a Cortes y Guerrillero. Cooperante. Hombre comprometido con sus tiempos y sus ideas. Hombre coherente en su forma de pensar y de accionar. Talentoso y tierno. "La Revolución y El Deseo" es su libro biográfico, que también os invito a leer. A mi me ayuda a superarme en cada revuelta. Espero que a vosotros y vosotras también os sirva.     

Escribir comentario

Comentarios: 0